ARROZ CON LONGANIZA

el

Un buen caldo de carne, preparado con antelación, nos da la facilidad de preparar un buen arroz, seco o meloso, en cualquier momento.

Si nos organizamos igual que organizamos nuestro trabajo retribuido, por alguien ajeno a nuestra productividad personal, podremos alcanzar el mundo ideal, al que hacen referencia, con tantas hipótesis, nuestros economistas, pasados, presentes y futuros.

Como estamos dentro de esta espiral de datos numéricos, donde el valor lo ponen otros o nosotros mismos, a través de nuestra elección de donde, como y cuando gastar nuestro dinero. Pienso que una de las mejores inversiones personales a las que tenemos acceso y que nadie nos puede imponer es la elección de que comer, como y cuando.

Así que nosotros mismos elegimos.

¿Un plato como este cada día?

INGREDIENTES:

4 personas

1 vaso y 1/2 de arroz

2 vasos y 1/2 de caldo

colorante

6 longanizas

pimentón de la vera

 

PROCESO:

Sofreimos las longanizas

Añadimos una cucharadita de pimentón de la vera junto con el colorante y el arroz. Sofreímos hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos el caldo, previamente calentado y dejamos que se consuma el caldo

** Dejar el fuego alto hasta que empiece a hervir, luego bajar el fuego al mínimo.

Cuando veamos que casi se ha consumido el caldo tapamos la paella para que acabe de consumir el caldo.

Podemos decorar el arroz con un poco de perejil, mientras se acaba de cocer.

Mientras, vamos preparando la mesa, con una buena ensalada o lo que nos apetezca picar antes de pasar a comernos el arroz.

Una vez consumido el caldo, apagamos el fuego y mientras nos tomamos el aperitivo, aprovechamos para que el arroz repose, unos 10 o 15 minutos.

tAstantelmón2020