Chipde kale


CHIPS DE KALE

El kale, es un tipo de col que nunca había probado. Hoy, pero, he ido a comprar al mercado, me han llamado la atención sus hojas rizadas y le he comentado a Susana que me hablara de ella. Susana, es una labradora de Godella, que hace posible, como tantos otros aquí a la comarca de l’Horta, de Valencia, que los hijos y nietos de labradores podamos dormir tranquilos, sabiendo que continuaremos consumiento verdura fresca, criada en nuestra tierra.

Hay cosas que ya no me impresionan, pero he de decir que si que me emocionan. Cuando le he preguntado, ella me ha explicado lo que tenía que hacer para poder disfrutar de esta verdura de una manera diferente, saludable y llamativa. Una explicación corta y contundente que asegura el exito en la mesa de casa, como así ha sido.

He llegado a casa, he llamado mis hijos, les he presentado a Kale. Hemos separado las hojas del tronco y hemos protagonizado una aventura emocionante en la cocina de nuestra casas. Unos minutos después nos sentábamos a la mesa y disfrutábamos de un plato mucy especial para picar.

¿Os lo cuento?

INGREDIENTES:

hojas de kale (col rizada) separadas del tronco. (Ha de esta acabada de coger)

aceite deoliva

curri

PROCESO:

Precalentamos el horno.

Preparamos la bandeja del horno con un papel de horno encima.

Untem les fulles de kale, amb les mans, d’oli d’oliva i el curri.

Seguidament, les fiquem esteses sobre la safata .

Les posem al forn 10′ a uns 150 graus.

I llestes!!!

tAstantelmón2017