Samfaina


SAMFAINA

Life is too short!

Sí, la vida es muy corta, quien lo iba a decir! Trabajar duro y con un poco de suerte puedes llegar muy lejos. Todo lo que te propones es posible. Lo mejor, pasar la vida amando todo aquello que te apasiona.

Continuamos caminando y luchando por lo que nos gusta, con el corazón en la mano y disfrutando de todos los momentos que nos da la COCINA!

La Samfaina, nos dice que el otoño ya esta aquí.

Darle nombre al plato que vas a comer pretende no dejar en el olvido aquello que es nuestro. No podemos continuar impersonalizando los platos (sofrito de verduras). Todos tienen un pasado y todos tienen un futuro. En la sencillez esta la virtud.

No podemos perder nuestra esencia como pueblo. Tenemos que reconocer que todo tiene un antes, que el después lo tenemos que ir creando nosotros, sin dejar de reconocer de donde viene aquello que estamos innovando.

No me canso de decirlo, la cocina es creación, la necesisda nos ha hecho evolucionar. Pero, todo tiene unas raices que no podemos negar!

Los platos no son inamovibles, tal vez los conocemos por el nombre del lugar donde vivimos ahora o en algún momento de nuestra vida, no podemos dejar de aprender, de la mano de la diversidad, y estar abiertos a nuevas formas de cocinarlos, de presentarlos y de comerlos!

Yo no puedo decir mucho del plato, todo lo que se hoy, de este plato, lo he aprendido del post que hico Fina en su blog,    La Samfaina a la tardor .

Este plato, lo conocía, pero hacía tiempo que no lo llamaba por su nombre. Además, Fina nos recuerda como le llaman en otros lugares de nuestra geografia.  Fina lo deja muy claro!

INGREDIENTES:

berengena

cebolla

ajo

tomate

pimiento rojo y verde

aceite de oliva

sal

hoja de laurel

PROCESO: 

Troceamos toda la verdura y la ponemos en la paella o cazuela donde vamos a cocinar, que previamente hemos precalentado y añadido aceite de oliva.

Sofreímos la verdura al  mínimo y dejamos que vaya caramelizando

Yo la tengo sofriendo una hora, hora y media, moviendo y disfrutando de los olores que desprende

tAstantelmón2017

2 comentaris

  1. cuinacinc ha dit:

    Felicitats María José per un plat esplèndid, la samfaina.
    Gràcies per compartir-ho!
    Unes fotos precioses que transmeten el gust i l’aroma!
    Una abraçada,
    Fina

    Liked by 1 person

    1. tastantelmon ha dit:

      Gràcies a tu Fina, un plat per a recordar i no deixar-lo com un plat qualsevol!!!! Una abraçada Mª José

      M'agrada

Els comentaris estan tancats.