Rèmol (rodaballo) al forn


Rodaballo de playa al horno!

 

INGREDIENTES: 

1 rodaballo de playa, por persona

aceite de oliva

sal


PROCESO: 

Precalentamos el horno

Ponemos el rodaballo en la bandeja donde  vamos a asarlo.

 Lo bañamos con aceite de oliva y le ponemos sal

Dejamos cocer al horno, el tiempo necesario, unos 25 minuts

Ja lo tenemos!


El agosto pasado, estuvimos de vacaciones en Portugal. Me enamoré de un lugar, de una cultura, de su gente y de su comida!  A Sao Martinho do Porto, al restaurante Pesca no prato situado a la orilla del mar, hicimos un tast. Su carta era visual, todo lo que te podias comer, lo tenías en un aparador de pescado fresco.

Nos apetecía probar el rodaballo, pero nos dijeron que los precios se habían disparado y era imposible comprar y presentar en el restaurante,  el Kilo iba a más de 48 €. Así que como que el resto era : dorada, lubina ademñas de otros peces queya conocíamos, nos ofrecieron la posiblidad de comer cabeza de GAROPA  a la brasa. Como  no sabíamos nada del pez en cuestión, tan solo quer a blanco, no perdimos la oportunidad de probar uno nuevo.

Comiendo, comida!

El otro día fuí a la pescadería del pueblo. En el aparador tenian dos rodaballos de playa. Así que sin pernsarmelo dos veces, los hice míos y nos los comimos para cenar (el precio era bueno)

Comprar no es difícil. I comer comida, tampoco!

Si compras el producto de calidad, con poco tienes suficiente! 

A veces, vemos imposible aquello que es posible!

 

Cocinemos en casa!  Es fácil y económico! La economía no es solo cosa de dinero. El coste de enfermar el cuerpo puece ser peor que otros efectos de nuestra compra!

 

 

tAstantelmón2017