Tortilla de patata con romero


 Tortilla de patata con romero!

20160906_131959

 

Nos podemos poner a discutir, si estamos ante el destrozo premeditado de un plato tradicional de la cocina española o ante la oportunidad de probar algo nuevo. Plantearnos si hemos alterado el cosmos  ante nuestro atrevimiento o preguntarnos si nos gustará o no el plato que hemos cocinado.

La cocina es creativa, dinámica, evolutiva. Requiere de ingenio y atrae  las mentes más activas.  Aprendemos de ella y ella nos enseña.

Un plato sencillo, no tiene por que ser soso, inamovible y costumbrista.

20160906_132351_7_bestshot

Dudo que la tortilla de hoy no os guste. Tres ingredientes principales componen este plato, utilizados, por separado, en infinidad de platos y que unidos, toman la forma y el nombre que durante años se le ha asignado.

Os aseguro que disfrutar de un buen bocado en la montaña, después de una horas de caminata en buena compañía, te hace sentir nueva y con sensaciones inalcanzables para aquel que no practica.

*** La idea la saqué de una receta de Jamie Oliver. El día que vi a Jamie Oliver hacer una tortilla de patatas y poner romero, me dije:  ¿como puede poner romero? Lo probé i…!


Ingredientes:

patatas

huevos

romero

aceite de oliva

sal


Proceso:

Troceamos las patatas.

Ponemos una sartén con aceite de oliva, al fuego. Cuando el aceite esté a temperatura añadimos las patatas, salamos y añadimos el romero.

Dejamos que se frian las patatas a fuego lento.

Batimos los huevos.

Cuando la patata  esté hecha, ponemos los huevos batidos junto con las patatas.

Cuando ya tengamos una parte de la tortilla hecha, ponemos un plato sobre la sarten y le damos la vuelta.

Volvemos a poner la tortilla en la sartén y dejamos que se haga.

Ya la tenemos!

Un plato fácil de hacer.

Una exquisitez!

** La cantidad de ingredientes va en función del número de comensales. El tamaño de la paella, va en función de lo grande que vayamos a hacer la tortilla.

tAstantelmón2016

Anuncis