Arroz con gamba roja rallada, sepia y judia verde


Volvemos con arroz!

2016-08-28 13.51.42

 

El secreto de cualquier arroz de mar está en su caldo. No busquéis más. Un buen caldo, un buen arroz.

Este verano ha sido un verano de viajes y descubrimientos. He aprendido muchas cosas, me he emocionado, he disfrutado y también me he decepcionado.

Cuando cuento que lloré de felicidad, comiendo en un restaurante, la gente se mira y no entiende como una persona puede llorar, en un acto tan cotidiano y normal como el de llenar el estómago y ya está.  He de decir que:  yo me alimento, no lleno.

Las experiencias han sido varias y muy diversas. He comido muy bien y también muy mal. He pagado un precio muy alto por un plato  sin más y un precio muy barato por un plato que me ha emocionado hasta llegar a erizar mi piel y sentir la necesidad de llorar.


Empiezo a publicar, después del verano,  un arroz marinero. He sentido esta necesidad después de comer un mal llamado arroz marinero en un restaurante de Extremadura que me dejó perturbada. Allí descubrí que existen las especias fáciles para dar sabor a un plato y convertirlo en un arroz marinero, sin utilizar ni un trocito de pescado para preparar el caldo. Cada vez que lo pienso me entran ganas de llorar, esta vez, de impotencia. Además, atrevidos ellos, utilizaron arroz largo para preparar un plato tradicional que identifica internacionalmente una zona de la península, rica y famosa por sus arroces, Valencia. De verdad, nunca pensé que esto pudiera pasar. No sabía que existían especias ya preparadas para poder hacer un caldo de pescado sin pescado. Este ha sido uno de mis descubrimientos, TODAVÍA NO ME LO PUEDO CREER!!!  Sigo en estado de shock.


Ahora entiendo por qué en muchos lugares donde hacen paellas, a gas y a leña, siempre que vas tienen el mismo color y el mismo sabor, los potenciadores del sabor”, parece ser que actúan en muchos sitios, de norte a sur y de este a oeste.

En mi cocina, no hay nada igual, nunca me sale un plato igual, no controlo el sabor ni el color, porque todo lo que utilizo son productos naturales sin más, no le doy un color artificial y no le doy un sabor artificial.

INGREDIENTES: 

500 g de arroz

300 g de judía verde plana

200 g de tomate triturado

500 g de sepia

500 g de gamba roja pelada

12 gambas rojas para poner en la paella

2 litros de Caldo de pescado

aceite de oliva

sal

azafrán de bri

 

PROCESO:

 

Ponemos aceite de oliva en una paella, cuando esté caliente, sofreímos las gambas que habíamos guardado para poner en la paella. Reservamos

Añadimos las judías verdes, troceadas y sofreímos a fuego lento. Cuando ya estén medio hechas, añadimos el tomate, las gambas peladas y la sepia.

Ahora le toca al arroz. Le damos unas vueltas y ponemos el caldo, previamente calentado.

Cuando haya absorbido un poco de caldo, ponemos las gambas enteras que hemos reservado.

Lo dejamos cocer, hasta que seque el arroz y lo dejamos reposar, tapado, unos 20 minutos.

 

** Arroz de grano redondo, sepia fresca, gamba roja rallada congelada, judía verde plana de temporada.

 

tAstantelmón2016

 

 

 

 

 

 

Anuncis

One Comment

Els comentaris estan tancats.