PAELLA VALENCIANA


Estamos delante de una paella valenciana no mercantilizada ni expuesta a la perfección, sin colorantes artificiales ni potenciadores del sabor.

20150527_121809 còpia

Hoy os dejo mi primera receta escrita en castellano. Se trata de un plato típico de la cocina valenciana, internacionalmente conocido y que no deja indiferente a los paladares mas exigentes.  Según la zona de Valencia, Castellón y Alicante en la que nos encontremos, la haremos con unos ingredientes u otros, pero nunca se saldrá de la originalidad y la tradición. También dependemos de la estación del año en la que nos encontremos, en este caso dispondremos de unos productos según temporada.

El sentarse a comer en una mesa con tu familia y tus amigos, es un hecho socializador y de una envergadura nada fácil de concretar.

Estamos tan acostumbrados a esta situación, que no nos damos cuenta de la importancia social de la misma. Una conversación en una mesa puede ser muy dinámica y revitalizadora. Si a esto le añadimos un plato hecho en casa…

La paella valenciana es un plato habitual de las reuniones familiares o de amigos del domingo.  También la podemos hacer un dia cualquiera, sin mayor problema que prever los tiempos con antelación y dejando preparado el caldo para que solo sea incorporar el arroz  y dejar cocer el tiempo que necesite, unos 20 minutos.

La cocina de casa es una cocina del día a día, donde no todos los días son iguales y donde no llegamos a perfeccionar, pero si podemos CREAR.  

No os rindáis a la primera, no digáis que no podéis hacerlo, que el tiempo no sea la escusa, cualquier plato que os propongáis necesita de tiempo, amor y pasión.

Para 8 / 10 personas:

Necesitamos una paella de 10 plazas (55 cm)

Ingredientes:

 

1 kg de arroz

1/2 conejo ecológico troceado para paella

1/2 pollo ecológico  troceado para paella

400 g de judia verde plana

300 g de garrofó

aceite de oliva

azafrán

sal

agua

 

Como hacer la paella:

Ponemos el aceite en la paella y la nivelamos.

Ponemos la carne a sofreír  a fuego bajo unos 30 minutos hasta que este bien rustida.

Ponemos la judía verde troceada, el garrofón y vamos sofriendo, unos 10 minutos.

Paella 1

Añadimos una cucharada de postres de pimentón rojo de la vera y sofreímos unos 30 segundos

Añadimos el agua con el azafrán, hasta que llegue el agua a las anillas de la paella y dejaremos hervir a fuego fuerte unos 5 minutos y unos 50 minutos al mínimo

Iremos probando de sal y añadiendo si hiciera falta.

Como que una parte del agua se habrá consumido, lo que haremos será añadir hasta llegar a las anillas y pondremos el fuego mas fuerte hasta que vuelva a hervir.

paella 2

 

Cuando empiece a hervir añadiremos el kilo de arroz y repartiremos por la paella con la ayuda de un cucharón, dejaremos unos 20 o 25 minutos a fuego medio y cuando ya este seco apagaremos el fuego, taparemos con papel de cocinar o de aluminio y dejaremos reposar unos 20 minutos mas.

Ya tenemos la paella!!!!

 

Receta en valenciano:  La meua paella

 

*** Es un plato costoso en el tiempo, pero vale la pena.

Intentar comprar la carne de calidad, en casa hemos cambiado nuestra dieta con productos ecológicos y de temporada. La calidad se nota mucho, mucho, mucho. El sabor y color diferentes, exquisitos y nuestro cuerpo nos lo está agradeciendo.

Recordar, el coste real esta en nuestra salud. Así que os invito a optimizar recursos. Parar, pensar y comer comida real!

 

La carne la compro a la Carnicería Bon Profit del mercado de Ruzafa en Valéncia. Tienen tienda Online, os la recomiendo 100 %. El producto es de muy buena calidad y os aseguro la calidad en el reparto.

Las verduras si sois de Valencia hay muchos mercados de sabados donde los pequeños agricultores nos ofrecen productos locales, de temporada y ecológicos.

tAstantelmón2016

 

 

 

 

Anuncis